Millonarios mantiene el invicto y empata 0-0 en Bucaramanga
top of page

Millonarios mantiene el invicto y empata 0-0 en Bucaramanga




El equipo ‘Embajador’ empató 0-0 con el equipo santandereano por la Fecha 2 de la Liga BetPlay 2022-I. Las opciones de gol fueron escasas y el equipo no encontró ideas en campo ofensivo. Gamero ocupó los cinco cambios, pero no pudo vulnerar al equipo local.



Desarrollo del Partido:


Un primer tiempo de ajedrez. El partido, al igual que el fin de semana pasado, empezó con un susto para los hinchas de Millonarios. Entre el juez de línea y el VAR anularon la primera jugada de gol de Bucaramanga, cabezazo ante el cual Álvaro Montero no pudo hacer nada. A partir de allí, el equipo de Gamero entró en un tiki-taka sin profundidad. El balón de izquierda a derecha y viceversa, sin otra cosa que relatar más que cambios de frente y balón en devolución al nuevo portero azul. Tal fue la falta de potencial ofensivo de Millonarios que su primera jugada de gol llegó al minuto 28’, con un zurdazo de Daniel Ruiz. Diego Herazo apenas apareció para postear un par de balones. Larry Vásquez y Steven Vega quedaron anulados ante un Bucaramanga que se paró en rombo en la mitad del campo y no se movió en todos los primeros 45 minutos.


El segundo tiempo fue una imagen del primero. La diferencia estuvo en que Bucaramanga se acercó más a arco de Montero, incluso estrellando un balón en el palo de tiro libre. Cabe destacar el trabajo de Omar Bertel, quien estuvo firme en la marca por su banda y aportó lo que pudo en ataque. Elvis Perlaza ve en Herazo una potencial arma en el juego aéreo, pero sus centros son pasadísimos y el nueve no llega a posición de gol con facilidad. David M. Silva fue completamente anulado por un esquema que concentraba mediocampistas en el centro y no pudo brillar como nos acostumbra. Del partido solo se rescata que Gamero mantiene su invicto y, ahora, deberá descansar para enfrentar el clásico de Colombia el próximo domingo: Millonarios vs Atlético Nacional.


Jugadas Claves:


2’ Gol anulado a Bucaramanga tras cabezazo en el área. Tras revisión del VAR, los jueces sentenciaron que hubo fuera de lugar.


84’ Balón que pega en el bajante izquierdo de Montero tras disparo de tiro libre de Sherman Cárdenas.


87’ Pelea en la mitad del campo luego de que Elvis Perlaza cortara un contragolpe de Sherman Cárdenas.



La Figura:


Omar Bertel. Cumplió con la función defensiva que le encargó Gamero y, hoy por hoy, no hay quien le pelee el puesto en el equipo. A pesar del bajo nivel del equipo, se vio potente en el cuarto final del campo y evitó contragolpes de Bucaramanga,



Futuro Azul:

¡Hay clásico! Millonarios recibirá a Atlético Nacional, el próximo sábado 29 de enero, por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2022-I. El partido se disputará a las 8:15 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Ficha Técnica:

Nómina Titular: Álvaro Montero; Ómar Bertel, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Elvis Perlaza; Steven Vega, Larry Vásquez, David M. Silva (C), Daniel Ruiz, Andrés Gómez y Diego Herazo.

Cambios: 60’ Edgar Guerra – Andrés Gómez; 60’ Jader Valencia – Daniel Ruiz; 80’ Ricardo Márquez – Diego Herazo; 85’ Juan C. Pereira – Larry Vásquez; 85’ Eduardo Sosa – David M. Silva.


Amonestados: 24’ Andrés Murillo; 78’ Omar Bertel.



bottom of page