Millonarios pisa fuerte en el Atanasio y se lleva el empate frente a Nacional
top of page

Millonarios pisa fuerte en el Atanasio y se lleva el empate frente a Nacional



El equipo ‘Embajador’ empató 2-2 en el Estadio Atanasio Girardot, en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2022-I. Millonarios se hizo fuerte con la pelota, resistió la embestida rival y le faltó precisión para llevarse un botín aun más valioso.


Desarrollo del Partido:

Partido vibrante. Eléctrico. A mil por hora. Atlético Nacional se impuso sobre Millonarios en los primeros 10 minutos, marcando dos goles que finalmente resultaron anulados por decisiones arbitrales. En la primera jugada de Millonarios, el equipo de Gamero logró la ventaja y desde entones el encuentro fue un ida y vuelta constante. Espacios por las bandas en el Embajador y un centro quebrado en el equipo local. Las patadas llegaron y el orgullo se disputó en cada jugada. Al final, Millonarios tuvo un par de chances para irse con la ventaja en el primer tiempo, pero la falta de precisión no cerró el partido desde entonces. Quedó la sensación de que cualquiera podía ganarlo. Y que tras los noventa minutos alguna roja caería.


El segundo tiempo inició más parejo. Por pasajes del partido Millonarios y Nacional se repartieron el balón. El ritmo frenético siguió presente a lo largo del encuentro, el juego a un toque y los remates desde donde los espacios dejaran. Al final el encuentro quedó en tablas, pero el Embajador demostró mayor facilidad para salir desde el primer cuarto de cancha y personalidad en una plaza hostil que exigió la victoria para el verde. Mención especial para Larry Vásquez, quien se comió el campo y, a pesar de la exigencia física, entregó todas las pelotas limpias. En Bogotá será a otro precio.


Jugadas Claves:

2’ Gol anulado a Jarlan Barrera, de Nacional, por fuera de lugar.


6’ Gol anulado a Emmanuel Oliveira, del equipo local, por falta contra el arquero Montero.


12’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Yerson Candelo cabecea en propia puerta y abre el partido a favor de El Embajador.


41’ Gol de Nacional. Jarlan Barrera acompaña en el área chica y de primera cruza el balón a la mano izquierda de Montero.


56’ Balón en el palo tras tiro de esquina de Daniel Ruiz y cabezazo de Larry Vásquez.

73’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Daniel Ruiz la ubica pegadita al palo derecho del portero Mier.


77’ Gol de Nacional. Yeison Guzmán logra el empate en un mano a mano que Montero casi ataja.


La Figura:

Larry Vásquez. Omnipresente en el Atanasio Girardot. Salida por toda la zona medula y excelente primer pase hacia el ataque. El partido le negó el gol, pero mostró fútbol como para ser el mejor volante del fútbol profesional colombiano.


Futuro Azul:

Millonarios visitará a Junior, el próximo sábado 4 de junio a las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El partido corresponde a la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-I.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Álvaro Montero; Omar Bertel, Andrés Llinás, Juan P. Vargas, Elvis Perlaza; Juan C. Pereira, Larry Vásquez, Andrés Gómez, Daniel Ruiz, David M. Silva; Diego Herazo.


Cambios: 45’ Jader Valencia – Diego Herazo; 72’ Eduardo Sosa – Andrés Gómez; 80’ José Cuenú – David M. Silva; 89’ Ricardo Márquez – Daniel Ruiz.


Amonestados: 44’ Álvaro Montero; 86’ Andrés Llinás.

bottom of page