Millonarios queda tercero en el grupo tras empate 1-1 ante Tolima


El equipo ‘Embajador’ empató 1-1 en El Campín y complicó seriamente su clasificación a la final. De nuevo una desconcentración al final del partido costó los tres puntos. Un balón dio en el palo en el 90+2’. Difícil panorama.



Desarrollo del Partido:


Millonarios inició el partido con el empuje de su gente. En la memoria del hincha estuvo esa última jugada en Ibagué en la cual casi se gana el partido y, por tanto, la victoria en el presente encuentro era una obligación. El Embajador cercó a un tímido Tolima, que poco o nada pareció al rival de hace unos días. El equipo de Gamero consiguió la ventaja rápido y a partir de allí el partido se trabó. Millonarios haciendo lo suyo con posesión de balón y Tolima con juego físico. En todo el primer tiempo no hubo un claro dominador y aunque ante los ojos del hincha fue un encuentro difícil de ver, tácticamente se desplegó un verdadero orden en ambos adversarios. Quedaron debiendo los aleros azules.


Un segundo tiempo difícil de describir. En cuarenta minutos el partido no tuvo mayores emociones, pues Millonarios se replegó en su medio campo y decidió contraatacar a Tolima. El rival, por su parte, inició toque de pelota y se acercó poco a poco al arco. Y el momento de la desconcentración llegó: al minuto 87, tras doble atajada de Ruiz, el Vinotinto logró el empate y dejó la tribuna helada. Luego de ello, en un rifirrafe de emociones el Embajador arremetió en campo rival y tuvo dos jugadas clarísimas del gol. Una de ellas pegó en el palo y, como en los minutos últimos del partido pasado, la ilusión de los tres puntos se fue de repente. Millonarios se complicó: quedó tercero, a tres puntos del líder Tolima.


Jugadas Claves:


8’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! David M. Silva cobra un tiro de esquina desde el costado izquierdo y el balón se cola tras autogol.

17’ Postazo de Juan Pablo Nieto, quien casi logra el empate para Tolima.

60’ Omar Bertel estrella el balón en el travesaño. Luego Fernando Uribe pierde el gol cerca de la línea de gol.

88’ Doble atajada del portero azul Ruiz, quien en su momento salvó el posible empate de Tolima.

89’ Gol de Tolima. El equipo Vinotinto logra el empate 1-1 en una jugada de balón parado.



La Figura:


Omar Bertel. El lateral albiazul estuvo impasable por su banda izquierda. Además aportó el ataque y casi amplia la inicial ventaja de un zurdazo que dio en el travesaño. Excelente partido.



Futuro Azul:

Millonarios visitará a Alianza Petrolera, el próximo domingo 12 de diciembre, por la fecha 5 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II. El partido se disputará a las 5:00 p.m. en el Estadio Daniel Villa Zapata.