Millonarios rescata un punto ante Junior en los últimos minutos
top of page

Millonarios rescata un punto ante Junior en los últimos minutos


Millonarios empató 1-1 con el Junior de Barranquilla en condición de visitante por la decimosexta fecha de la Liga BetPlay 2020 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los azules tuvieron un buen compromiso, sumaron un punto y siguen matemáticamente con vida en la búsqueda por clasificar a los playoffs.


Alberto Gamero realizó varios cambios por obligación. Diego Godoy jugó por le carril izquierdo, mientras que Stiven Vega cumpliendo la misma función por la banda derecha. Además, los azules jugaron con tres centrales con Matías de los Santos, Bréiner Paz y Juan Pablo Vargas.


En el primer tiempo los Embajadores tuvieron un buen encuentro. En defensa estuvieron muy sólidos y Christian Vargas respondió siempre que fue exigido. Los bogotanos tuvieron las opciones de gol más claras, primero con un tiro libre de Matías de los Santos y luego con un remate desde el borde del área de Juan Camilo Salazar. En ambas oportunidades el arquero Sebastián Viera respondió y atajó el balón.


Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y el cansancio empezó a pasarle factura a Millonarios, que empezó a complicarse. En el inicio del complementó, el juez central decretó penal, sin embargo, revisó la jugada en el VAR y anuló su decisión. Los azules perdieron el ímpetu ofensivo con las cambios y cada vez les costaba más generar peligro.


Al minuto 64, llegó el gol para los locales. Gabriel Fuentes centró un balón por derecha luego de una perdida de balón de Juan Pablo Vargas. Larry Vásquez recibió solo y remato con el arco solo, Christian Vargas se lanzó y alcanzó a tocar el balón pero no pudo detenerlo.


Millonarios le apostó al contragolpe, pero no encontraba la forma de hacer daño, sin embargo, al minuto 86 llegó el gol del empate. Eliser Quiñones envió un balón al área desde el saque de banda, que alcanzó a peinar Ricardo Márquez y el defensor Willer Ditta tocó el balón y anotó en propia puerta.


Con este resultado, Millonarios escaló a la decimoprimera casilla de la tabla de posiciones con 18 puntos luego de tres partidos ganados, nueve empatados y cuatro perdidos. En la próxima fecha, los bogotanos reciben a Atlético Nacional, pero tendrán compromiso de Copa Sudamericana ante Deportivo Cali.

bottom of page