Millonarios Sub-20 tiene magia, pero empató 2-2 en su debut por Copa Libertadores


El equipo juvenil ‘Embajador’ empató 2-2 con Cerro Porteño en la primera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores Sub-20, que se disputa en Paraguay. Los goles de Millonarios fueron obra de Ramiro Brochero y Alex Moreno -en el último segundo del encuentro.


Millonarios comenzó perdiendo por un gol de camerino, que lo obligó a proponer el desgaste ofensivo desde el minuto 5 en adelante. A pesar de que Cerro Porteño afrontó el partido en condición de local, los futbolistas azules fueron superiores desde las variantes físicas y estratégicas. Millonarios fue un equipo de posesión, con buen pie y que sabe rotar el balón a lo ancho del campo.


El segundo tiempo inició con otra mala noticia para Millonarios, pues el jugador azul Juan Guevara vio la tarjeta roja al minuto 53. Tras la expulsión, Cerro Porteño aprovechó el hombre de más y se puso en ventaja al minuto 68. Sin embargo, el equipo de José Gómez se blindó en su capacidad asociativa para meter a Cerro en su campo, logrando que el hombre de menos no fuera una desventaja. El premio llegó en el último segundo, cuando Alex Moreno aprovechó un rebote en el área local y anotó el empate definitivo.


Millonarios Sub-20 jugará el segundo partido del Grupo 2 el próximo miércoles 19 de febrero, cuando se mida con Danubio de Uruguay. El encuentro se disputará de nuevo en el Estadio Arsenio Erico a las 4:00 p.m. hora de Colombia. El duelo entre Millonarios y Danubio se transmitirá por la página de Facebook de CONMEBOL Libertadores.


Nómina titular de Millonarios:


Daniel Melo; Juan Guevara, Alex Paz, Cristian Cortés, Diego Páez; Klíver Moreno, Sebastian Navarro, Edgar Guerra; William Ortiz, Luis Paredes, Ramiro Brochero.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon