Millonarios vence a América en el Pascual y sigue con vida en Liga BetPlay
top of page

Millonarios vence a América en el Pascual y sigue con vida en Liga BetPlay



¡Un nuevo partidazo de Millonarios! Los dirigidos por Alberto Gamero, que una vez más dio una clase de táctica, vencieron 0-2 a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero por la decimoctava fecha de la Liga BetPlay. Los azules se mantienen fuera de los ocho pero siguen en la pelea por clasificar a los playoffs.


Un primer tiempo intenso. La defensa azul, que estuvo liderada por Bréiner Paz y Andrés Llinas, respondió y estuvo muy segura, al igual de Juan Moreno quien las veces que fue exigido también atajó las llegadas locales. Los bogotanos tuvieron dos opciones de gol claras en la primera mitad, especialmente una de Ayron del Valle, quien recibió un balón de David Mackalister Silva, y remató de frente al arco y el balón pasó muy cerca del arco.


Al minuto 30, el juez central decretó un penal a favor de Millonarios por una mano de un jugador vallecaucano, sin embargo, luego de revisar la jugada en el VAR desestimó la jugada.


Para el segundo tiempo, los Embajadores mantuvieron la misma idea de juego. Al minuto 50, el juez central volvió a decretar penal a favor de los azules, luego de un remate de Cristian Arango que pegó en la mano del defensa de América. Ayron del Valle pidió el balón y cobró con seguridad al palo izquierdo del arquero, que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario.


Millonarios empezó a cerrar el juego, pero no se metió atrás. América se acercó al arco pocas veces y los azules seguían respondiendo. Cristian Arango tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un remate desde el borde del área que se estrelló en el palo. Emerson Rodríguez, una vez más fue uno de los más destacados del equipo azul.


En la última jugada del partido Eliser Quiñones selló la victoria. Ricardo Márquez robó un balón en campo contrarió y envió un centro rastrero que conectó el extremo con su pierna derecha para vencer al arquero visitante.


Con este resultado, Millonarios se mantiene en la decimoprimera casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos, luego de cinco partidos ganados, nueve empatados y cuatro perdidos. Los azules están a dos unidades del sexto lugar.


En la próxima jornada, los dirigidos por Alberto Gamero visitarán al Deportivo Pereira. El partido se jugará el martes 10 de noviembre a las 6:05 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

bottom of page