Millonarios vence a Equidad con triplete de José Guillermo Ortíz y errores defensivos
top of page

Millonarios vence a Equidad con triplete de José Guillermo Ortíz y errores defensivos



En un partido desequilibrado para el equipo ‘Embajador’, Millonarios venció 3-2 a La Equidad en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Los goles del equipo local fueron anotados por el delantero costarricense José Guillermo Ortiz, quien llegó a su quinto gol con Millonarios –en menos de una semana. Así, los dirigidos por Jorge Luis Pinto suben provisionalmente a la punta del torneo, a la espera de lo que ocurra con los demás resultados de la Fecha 6.


Desarrollo del Partido:


Millonarios presentó de entrada una nómina alterna en el frente de ataque, cuya punta de lanza fue José G. Ortiz. La inclusión de Oscar Barreto y Juan C. Salazar le dio al equipo ‘albiazul’ mayor vértigo y transiciones defensa-ataque mucho más rápidas. Sin embargo, hizo falta el jugador que manejara los tiempos del partido, que moviera la defensa del visitante y que sostuviera el balón lejos del arco propio. Aun así, el delantero José G. Ortiz fue el mejor socio de los volantes azules, quienes desahogaron la presión rival gracias a los movimientos del ‘tico’. La Equidad, por su parte, solo generó peligro a través del juego aéreo y fue bien controlado por el esquema defensivo planteado por Jorge Luis Pinto.


En el segundo tiempo, Millonarios logró una ventaja más amplia en los primeros minutos, a través de un nuevo gol de José G. Ortiz. Lo que parecía un motivo para seguir aumentando la ventaja, se convirtió en el lapso más impreciso del equipo capitalino. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto le entregaron la pelota a La Equidad, y fueron atacados por las bandas. Luego, en un error de salida de Alex Rambal –parecido a los cometidos por José Moreno y Deivy Balanta en partidos anteriores–, el equipo visitante logró el descuento y obligó a Millonarios a protegerse con la tenencia del balón. Lo mejor del ‘Embajador’: Su delantero José G. Ortiz. Lo peor del ‘Embajador’: Su juego aéreo.


Jugadas Claves:


20’ Penal sobre José G. Ortiz que Felipe Jaramillo desperdicia en dos oportunidades, tras ser invalidado el primer cobro por adelantamiento del portero de la Equidad.


31’ ¡GOL DE MILLONARIOS! José G. Ortiz define de primera tras pase raso de Felipe Banguero. El delantero tico llega a su tercer gol con Millonarios.


34’ Gol anulado a Hansel Zapata, de Millonarios, por un supuesto fuera de juego. El extremo ‘Embajador’ se encontraba tras la línea del balón al momento de recibir el pase de gol.


51’ ¡GOL DE MILLONARIOS! José G. Ortiz anota el segundo gol del partido, tras dar un giro en el área y puntear el balón al palo derecho del portero.


57’ Gol de La Equidad. Carlos Peralta salta entre los centrales de Millonarios y cabecea el balón al palo derecho de Wuilker Faríñez.


85’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Hat-trick de José G. Ortiz. El costarricense se lanza de ‘palomita’ y anota el tercero en su cuenta, y el quinto con la camiseta ‘Embajadora’.


87’ Gol de La Equidad. Jhon Edison García anota el segundo del equipo visitante a través de un cabezazo.


La Figura:


José G. Ortiz. El delantero costarricense generó un penal, marcó los tres goles de Millonarios y dio una asistencia en el gol invalidado –injustamente– a Hansel Zapata.


Futuro Azul:


Millonarios jugará contra el Deportivo Cali, el próximo sábado 24 de agosto, por la fecha 8 de la Liga Águila 2019-II. El partido se jugará a las 7:45 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Alex Rambal, Deivy Balanta, Felipe Banguero; Jhon Duque (C), Felipe Jaramillo, Hansel Zapata, Juan C. Salazar y Óscar Barreto; José G. Ortiz.


Cambios: 56’ David M. Silva – Juan C. Salazar; 60’ Steven Vega – Alex Rambal; 68’ Juan D. Pérez – Oscar Barreto.

Amonestados:  36’ Felipe Román.

bottom of page