Omar Bertel, la figura en el ‘caliente’ empate frente a La Equidad

Millonarios dejó escapar otros dos puntos en condición de local al empatar a dos tantos con La Equidad. En cuanto a la figura de Millonarios en el partido válido por la tercera fecha de la Liga Betplay, es de destacar lo hecho por Omar Bertel, en especial durante la segunda mitad del juego y lo realizado por Juan Carlos Pereira, que se movió en las dos áreas, tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió convertir su primer gol vistiendo la camiseta ‘Albiazul’.


Aunque el ex Unión Magdalena gustó y parece acomodarse mejor en la idea táctica de Alberto Gamero, una de las necesidades de Millonarios en este inicio de campeonato, era encontrar en Omar Bertel, el reemplazo de Felipe Banguero, que por su bajísimo nivel futbolístico, no ha aparecido en las últimas dos convocatorias del equipo. Pues bien, en el empate frente al Cúcuta y hoy, contra La Equidad, el nacido en Montelíbano ha dejado un buen sabor de boca en la afición por su despliegue en ataque por la banda izquierda. Pese a que, en defensa sigue debiendo, sobre todo en los retrocesos, el lateral ha sido correcto en su juego y no hace extrañar para nada a Banguero, que la tendrá ahora más difícil para volver a ganarse un lugar dentro del once inicial.


De los pies de Omar Bertel nació el gol que le daba la ventaja a Millonarios en el partido, luego de asociarse con Mackalister Silva en ataque, y antes de encontrar el espacio en el área visitante para asistir al ‘Tico’ Ortiz, que únicamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. De inmediato, Hansel Zapata, Mackalister, entre otros, se acercaron a él en medio del festejo para reconocerle la gran jugada que elaboró, algo que la tribuna también le aplaudió.


Al final, esto parece valer poco por el mal comienzo que ha tenido Millonarios en la Liga, donde ya dejó escapar siete puntos de nueve posibles, seis de ellos en condición de local, sin embargo, ya podemos decir que la lateral izquierda tiene un nuevo dueño hasta la fecha, algo que es fundamental en la búsqueda de consolidar un XI ideal que logre mejorar el mal presente que vive hoy el cuadro ‘Embajador’.



Santiago Pabón López

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon