
Roma no se construyó en un día: El debut del profe Bustos
- azultotalredactor
- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura
El debut del profesor Fabián Bustos trajo consigo un aire renovado para sus dirigidos. Es evidente que todos quieren mostrarse y dar lo mejor de sí para ganarse un puesto en el once titular. El día de ayer, Millonarios empató sin goles en una nueva edición del Clásico Añejo del fútbol colombiano y, aunque el marcador no se movió, las sensaciones invitan al optimismo.
Considero que, para los estándares de un debut y la "papa caliente" que representaba este partido, el profesor Bustos supo responder. El equipo dejó una buena imagen de cara a lo que viene; el orden táctico defensivo fue muy notorio, mostrando a un grupo organizado que no sufrió el encuentro. Prueba de ello fue la poca exigencia que tuvo el guardameta Diego Novoa.
Claramente, hay mucho por trabajar y mejorar, sobre todo en el último tercio de la cancha. El equipo sigue siendo impreciso en el último pase, lo que dificulta concretar la definición. Aun así, Millonarios creó las opciones más claras del partido y, con un poco más de suerte, nos habríamos traído los tres puntos de Palmira.
"De local, los puntos deben ser no negociables en esta nueva era"
Sorteada esta primera prueba de fuego, el cuerpo técnico y los jugadores tienen ahora la obligación de sumar seis de seis en los próximos dos partidos en casa. No hay excusa: esos puntos son vitales para las aspiraciones en la liga. Millonarios no puede darse el lujo de seguir cediendo unidades en Bogotá. Si hay una tarea prioritaria para el Profe Bustos, es volver a convertir el Nemesio Camacho El Campín en un fortín inexpugnable.
Para cerrar, aplausos de pie y mención especial a los hinchas azules que estuvieron ayer en el estadio del Deportivo Cali, aguantando la presión de un escenario entero en contra. Ustedes son el reflejo del aguante y la valentía que Millonarios debe inspirar en cualquier cancha donde juegue.
Nos vemos el miércoles en el Nemesio.




Comentarios