top of page

¡Se acabó la espera! Millonarios regresa visitando al Tolima



Da la sensación de que pasaron mil días desde la última vez que Millonarios disputó un partido. El buen inicio del torneo ante Deportivo Pereira hizo que la ilusión, y por consiguiente la ansiedad, aumentara por completo. En esta oportunidad, el equipo de Alberto Gamero vuelve a actuar en condición de visitante, pero ahora enfrentando a Deportes Tolima. Este encuentro tendrá lugar en el Estadio Manuel Murillo Toro el domingo a las 6:00 pm.


Se comenzó con pie derecho, ahora la tarea es continuar por la senda de la victoria y consolidar una base titular para los próximos encuentros de Liga y Copa Libertadores. El rival será el conjunto dirigido por Hernán Torres, un viejo conocido de la casa, quien últimamente ha sabido cómo complicar al elenco albiazul cuando lo enfrenta.


Hace 14 encuentros que el equipo capitalino no consigue la victoria ante el pijao, en los que se registran ocho empates y seis derrotas. Dato que se espera cambiar el próximo domingo.

Para remontarse a la última victoria del Embajador, ante su inmediato rival, hay que ir hasta el 22 de febrero de 2017, cuando Millonarios, en ese entonces dirigido por Miguel Ángel Russo, goleó 3-0 al Vinotinto y Oro con anotaciones de Harold Santiago Mosquera, en dos oportunidades, y Ayron Del Valle. Ese año el albiazul se coronó campeón, alcanzando así su estrella 15.


El historial general, a pesar de los últimos resultados favorables del Tolima, es de paternidad embajadora: 104 victorias, 67 empates y tan solo 47 derrotas.

A Ibagué se viaja con algunas bajas: Fernando Uribe está en la última etapa de recuperación de su lesión, Stiven Vega presentó una sobrecarga muscular, Israel Alba sufrió un esguince de clavícula y Luis Carlos Ruíz se encuentra aún en chequeos médicos. Por otro lado, regresan Álvaro Montero, Andrés Llinás y Daniel Cataño, quienes estuvieron ausentes en el debut del equipo por su convocatoria a la Selección Colombia.


Posible XI de Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Larry Vásquez, Daniel Giraldo; Daniel Cataño, David Mackalister Silva, Yúber Quiñones; Leonardo Castro.

Comentarios


bottom of page