top of page

Se desperdiciaron 2 puntos



Millonarios salió a El Campín, para enfrentar a América MG, con el XI de gala, el XI ya conocido por todos: Montero; Perlaza, Llinás, Vargas, Arias; Larry, Giraldo; Cataño, Mackalister, Cortés; y Leo Castro.


En los primeros 15-20 minutos Millonarios jugó a placer, alcanzó a tener hasta el 75% de la posesión y allí fue donde llegó el gol. Cortés corrió al espacio por el balón, se fue cerrando para esperar que llegaran sus compañeros. El 34 hizo un pase hacia atrás cuando ya estaba en el área, Mackalister no pudo pegarle al balón y terminó rebotandole a Leo Castro. El goleador se dio media vuelta y remató fuerte arriba. Gol. 1-0 a favor del azul.


Luego del gol Millonarios se relajó, cuando pudo haber seguido derecho por la pobre defensa que planteaba el rival. El equipo brasileño empezó a tomar el balón con más facilidad y llegaba de a poco pero sin peligro al arco de Montero.


Finalizando la primera parte, ya en el tiempo adicional, América MG tuvo un tiro de esquina a favor. El balón fue a la mitad del área y entró Felipe Azevedo, solo, para rematarlo. La defensa Embajadora quedó plasmada. 1-1 y los 22 jugadores a las duchas.


Comenzó el segundo tiempo y al principio parecía que Millonarios recordaba su estilo. Secuencias de pase fluida, movimiento, apoyos y desmarques. Pero no llegaba el gol. La más clara fue al minuto 55: acción individual de Cataño y pase para Leo Castro, el arquero rival se lanzó a su izquierda y el balón se fue al lado derecho pegado al palo.


Millonarios tenía la posesión pero no sabía cómo romper el muro brasileño. Los cambios, Gamero apenas hizo 3 (Jader, Uribe y Guerra) de los 5 posibles, llegaron hasta el minuto 76. Y hasta ese momento fue que Cortés pudo cambiar de banda, casi todo el partido jugó a pierna cambiada por izquierda.


Al final el árbitro, de pobrísima actuación, adicionó 5 minutos de los cuales 4 y medio el rival aprovechó para tirarse al piso y quemar tiempo.


1-1 resultado final. Millonarios continuará como líder de su grupo con 7 puntos y recibirá el próximo 23 de mayo a Defensa y Justicia, en su último partido como local en esta fase de la Sudamericana.


Comments


bottom of page