Sorteo de CONMEBOL Copa Libertadores Sub-20 ya tiene fecha


Luego de coronarse campeón nacional Sub-20, la cantera de Millonarios conocerá el próximo 28 de enero sus rivales en la Copa Libertadores 2020 juvenil, desde las 12:00 A.M. hora de Paraguay. El sorteo se celebrará en la Asociación Paraguaya de Fútbol.


La CONMEBOL Copa Libertadores Sub-20 vuelve tras dos años de ausencia. En esta ocasión, Paraguay acogerá, desde el próximo 15 de febrero hasta el 1 de marzo, a los clubes campeones de los torneos juveniles de la confederación sudamericana. Millonarios representará a Colombia.


El torneo contará con doce participantes, uno por cada nación afiliada a la CONMEBOL -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela-, más el Club Nacional de Uruguay, que es el actual campeón, y el Club Cerro Porteño de Paraguay, que obtuvo el cupo adicional que otorga el país organizador.


Los doce equipos estarán divididos en tres grupos de cuatro participantes. El Grupo ‘A’ estará encabezado por el Club Nacional de Montevideo, campeón de la edición 2018. Así mismo, para el Grupo ‘B’ y Grupo ‘C’ se hará un sorteo entre Danubio de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador, para conocer cuál equipo encabezará cada uno.


Durante el sorteo, para la fase de grupos, ningún club podrá quedar con un equipo de su mismo país. Luego, los líderes de cada grupo y el mejor segundo pasarán a la Fase Final, en la cual se disputarán dos semifinales y la gran final.


Millonarios ya había jugado la Copa Libertadores Sub-20. Aquella vez, en Perú 2011, los ‘Embajadores’ se ubicaron en el Grupo ‘C’ y se despidieron con un saldo de dos empates y una derrota. Los únicos goles de Millonarios fueron marcados por Cristhian Alarcón, quien anotó en dos oportunidades.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon