
Una goleada antes de afrontar una cita con la historia
- Juan Ariza

- 28 feb
- 1 Min. de lectura
Apenas es marzo, sí. ¿Muy pronto para decir que un partido va a definir el semestre de Millonarios? Seguramente. Pero esas son las 'cosas del fútbol', como se diría popularmente. Y es que, el próximo 4 de marzo, el Embajador tiene una cita con la historia en Medellín. Es una oportunidad -de oro, no está de más decirlo- para dar un golpe en la mesa ante el mayor rival, por pasión e historia, y de paso asegurar fase de grupos de la Copa Sudamericana.
A título personal les cuento que, en varias de las publicaciones que realicé en mis redes sociales, recibí comentarios de que una cosa es jugar ante Deportivo Pereira y otra ante Atlético Nacional. Cosa que comparto, no solo yo, casi toda la hinchada de Millonarios. Pero la importancia anímica de una goleada justo antes de este partido puede ser fundamental.
5-1, un rendimiento colectivo impecable y el regreso de varios referentes a un buen nivel. Así de importante fue la goleada del pasado jueves en El Campín. Ahora, Millonarios también cuenta con la suerte -que debe aprovechar- de tener más días de descanso que su rival, para consolidar la idea y el plan de juego.
Una eliminación ante Nacional en Copa Sudamericana sería un golpe muy duro para este proceso naciente de Fabián Bustos. Si bien a algunos les puede parecer exagerado decir que es un partido que define el semestre, hay que dimensionar la importancia, tanto en lo deportivo como en lo emocional.
Ganar o ganar, clasificar o clasificar. No hay más opciones.




Comentarios