El equipo embajador recibió en el estadio Nemesio Camacho El Campín a ‘El Halcón de Varela’ en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en donde después de un empate a cero en el primer tiempo, la escuadra dirigida por Alberto Gamero logró marcar en los segundos 45 minutos para imponer condiciones frente al club argentino y llevarse los tres puntos en condición de local.
El periodo inicial del encuentro inició un poco parecido al de algunas fechas en la Liga BetPlay Dimayor, en el cual Millonarios no empezó del todo bien. Mientras que Defensa y Justicia, salió a apretar y buscar generar peligro con sus extremos, pero con el paso de los minutos se fue echando para atrás y le cedió la pelota a los ‘albiazules’.
El azul capitalino se fue tomando confianza con el balón, pero no encontraban de generar peligro en el arco defendido por Ezequiel Unsain. El primero en avisar fue el conjunto visitante con un remate de su volante de primera línea, Julián López. Minutos después, los ‘embajadores’ respondieron con un centro de Daniel Cataño que Leonardo Castro no alcanzo a definir.
Sobre el final del primer tiempo, llegaría la opción más clara de los primeros 45’ en el que Millonarios salió en contragolpe con Castro por la banda derecha, el delantero logró esquivar un par de rivales y envió un pase preciso a Óscar Cortés que disparó de primera intención para que el balón pasara muy cerca del palo del arco sur.
En la parte complementaria, los ‘albiazules’ impusieron su juego y salieron en busca del gol que les diera la victoria. Tanto así, que a al minuto 49 lo tuvo Leo Castro que cabeceó un grandioso centro de Jorge Arias que pasó por encima del larguero. Después en el 55, llegó la segunda gran opción con una jugada individual de David Mackalister Silva que atajó Unsain, en esa misma acción llegó el penal para los azules luego de un disparo del delantero embajador que pegó en la mano de Tomás Cardona. Jugada que tuvo que ir a ver el árbitro al VAR para validar y pitar el cobro desde los once pasos.
El ‘Chacho’ Castro agarró el balón y disparó como se debe cobrar un penalti, potente y arriba para dejar sin ninguna alternativa al guardameta visitante. En el 68’ llegó el doblete de Leonardo que tras un pase de Juan Pablo Vargas en mitad de campo, hizo un cambio de ritmo sensacional con el cual dejó loco a la defensa de Defensa y Justicia, para luego rematar fuerte cruzado y dejar quieto al arquero de ‘El Halcón de Varela’ mirando el esférico.
Millonarios encontró espacios para seguir haciendo daño y de nuevo el protagonista sería Leo Castro, que después de una asistencia de Daniel Giraldo, corrió por todo el carril para levantar la cabeza y tocar al centro del área, donde Mackalister Silva hizo una de fútbol de salón, con la cual definió por encima del arquero después de dejarlo en el piso para colocar el 3-0 a los 72’.
Luego de esta victoria, la escuadra que dirige Gamero ya piensa en su enfrentamiento del fin de semana frente a Independiente Medellín por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor. La próxima fecha por Copa Sudamericana será hasta el jueves 20 de abril en condición de visitante ante Peñarol de Uruguay a las 5:00 p. m.
Comments