top of page

“Una vergüenza”: Daniel Cataño es respaldado tras la agresión que sufrió



Un nuevo hecho de violencia empaña al fútbol colombiano. Daniel Cataño, jugador de Millonarios, fue agredido por un hincha del Deportes Tolima, que ingresó al terreno de juego del estadio Manuel Murillo Toro para atacar por la espalda al futbolista.

El partido estaba por iniciar cuando las cámaras de la transmisión oficial captaron el instante que obligó a la suspensión del encuentro. Millonarios se negó a disputar el compromiso tras lo ocurrido con el jugador. Daniel Cataño respondió al golpe y fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldán.


Muestras de solidaridad


Varios jugadores se han manifestado a través de sus redes sociales para respaldar al futbolista de Millonarios y enviar un mensaje en contra de la violencia en los estadios de país. Fernando Uribe, jugador y compañero de Cataño, expresó su molestia tras la agresión: “Fácilmente podíamos estar hablando de una tragedia”.




Juan Fernando Quintero, jugador del Junior de Barranquilla, también mostró su solidaridad con el ‘10’ de Millonarios. “Dani, fuerza amigo, estoy con vos”, manifestó Quintero en su cuenta de Twitter. Adrián Ramos, capitán de América de Cali, sentó su posición luego de que se suspendiera el partido: “Es imposible jugar así, no podemos aceptar estos comportamientos”.









La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) manifestó su rechazo rotundo a la agresión contra el futbolista ‘azul’ y apoyó la decisión de Millonarios en no querer disputar el compromiso en el estadio Manuel Murillo Toro.





Por otra parte, hay malestar con las declaraciones de César Camargo, presidente del Deportes Tolima, quien acusó de Millonarios de ‘boicot’ y a Cataño de provocar a la afición local antes del partido. En su lugar, Julián Quiñones, capitán del elenco local, dijo estar de acuerdo en no jugar el partido para marcar un precedente que evite que casos como estos vuelvan a ocurrir en el fútbol colombiano.

Comments


bottom of page