Millonarios regresó a la victoria luego de dos derrotas consecutivas ante Atlético Nacional y Alianza FC. Derrotó 1-0 al Deportes Tolima, con un solitario gol de Andrés Llinás en los primeros minutos del compromiso. Sin embargo, mostró un juego pálido, ultra defensivo, pocas variantes y muchas dudas en su fútbol.
A pesar de la victoria, la preocupación no cesa. El Millonarios que enamoró a los hinchas, ese del juego de elaboración y que sometía a sus rivales ya es historia. El crecimiento en el fútbol del equipo frenó en secó, no se le ven variantes, no muestra nada nuevo y cada vez es más predecible.
El estadio El Campín, siempre había sido una de las mayores fortaleza del equipo. Partidos memorables, exhibiciones y las mas grandes celebraciones en el coloso de la 57. Pocas veces se vio lo que sucedió en el juego ante Tolima; el equipo visitante dominó, condujo lo hilos del juego y marcó el ritmo del partido. Un Millonarios nervioso y sin ganas de ir al frente, como casi nunca se ha visto en la era Gamero.
Muchos interrogantes en los últimos planteamientos del equipo... Tenemos a los dos mejores delanteros de la liga colombiana. Leo Castro, quien ya ha sido goleador con Millonarios y Radamel Falcao, para muchos el mejor jugador de la historia de Colombia, quien supo ser el mejor '9' del mundo y sentarse en la mesa de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Increíblemente ninguno ha podido anotar.
Si tienes a Falcao, un hombre que conoce el área como nadie, ha marcado y logrado ser goleador en las mejores liga del mundo, no lo puedes poner a correr detrás de la pelota y jugar de medio campo para atrás. Para destacar, necesita un juego ofensivo, donde se produzcan múltiples chances de gol, centros, jugadas colectivas... No un equipo que corre para atrás y solo apela al contragolpe.
Ahora bien, una victoria importante para Millonarios, que sirve para apaciguar las criticas, darle un segundo aire al equipo y tranquilidad al cuerpo técnico que estuvo discutido en los últimos días. Ante el cercano inicio del Mundial Femenino U-20, el duelo entre América de Cali y Millos, no se jugará y fue aplazado. De esta manera, el embajador tendrá mas de 20 días para corregir y mostrar nuevamente su mejor versión a una hinchada ilusionada con el titulo de la estrella 17.
Kommentare