top of page

Vuelven las Embajadoras: Tenemos una cita en El Campín con el equipo femenino



El escenario de la capital se vestirá de gala para dar lugar al tercer enfrentamiento en la historia de la Liga Femenina entre Millonarios y Deportivo Independiente Medellín. Uno de los compromisos que más promete en esta primera jornada de la nueva edición del campeonato que se vivirá a partir de las 3:30 p. m. del viernes 16 de febrero.


Será un duelo candente y que promete buen fútbol por la calidad de los equipos que en igualdad de condiciones se reforzaron con nombres interesantes para este torneo y quieren empezar a sumar de a tres para empezar con pie derecho la competición.


Por su parte, las 'Albiazules' quieren mejorar lo hecho en la Liga Femenina 2019 y 2020 de clasificar a las semifinales y lograr su primer título, además de lograr uno de los cupos a la Copa Libertadores. Mientras que las 'Poderosas' buscarán un triunfo para comenzar con pie derecho su campaña en condición de visitante y soñar con repetir su campeonato del 2019 en donde llegaron a la final.


¿Cómo llega Independiente Medellín al debut?


El 'rojo de la montaña' llega a disputar una nueva edición del torneo (siendo la sexta vez en competencia) junto a una plantilla nueva de jugadoras que buscan la primera copa para el equipo paisa. Tras el anuncio de las jugadoras para el 2024, la escuadra dirigida por Álvaro Restrepo confirmó a varias de las jugadoras de la temporada pasada. A su vez, el plantel sufrió las bajas de Sandra Sepúlveda y Kelly Quiceno, quienes eran en gran parte la experiencia del plantel.


También para este año entre las llegadas más importantes llegaron jugadoras como Nubiluz Rangel que proviene de Independiente Santa Fe, Greicy Landazury llega de Deportivo Pereira y Ana Fisgativa que disputó la última temporada con América de Cali.


¿Cómo llega Millonarios a su debut?


Este martes 13 de febrero, el conjunto azul y blanco de la capital terminó de oficializar su plantilla para el 2024 con las llegadas de las defensoras María Alejandra Sánchez y Jessica Romero. La primera con experiencia en ambos equipos de la región del Valle del Cauca, mientras que la otra zaguera viene del Deportivo Cali y también ha tenido paso por equipos como Junior de Barranquilla, Cruzeiro de Brasil, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.


El sueño para esta edición de la mano de la profesora Angie Vega, sin duda alguna es obtener el título y demostrar que son una plantilla grande del fútbol colombiano femenino que es digno de admiración y respeto. La consolidación y experiencia de algunas jugadoras, la juventud y destreza de los nuevos refuerzos, la experiencia del cuerpo técnico y la mentalidad ganadora son las piezas claves que fortalecerán a las 'Embajadoras' para disputar el compromiso frente a un rival fuerte e imponente.







Comentários


bottom of page