‘El Aguante’: una tienda teñida de azul
top of page

‘El Aguante’: una tienda teñida de azul



Ubicada en la calle 62 con carrera 24, ‘El Aguante “Tienda Futbolera”’ lleva 4 años materializando las ideas de los hinchas azules en sus productos. Azul Total te trae todo lo que quieres saber sobre esta tienda de sangre embajadora.

El Aguante, es una tienda futbolera, ubicada en los alrededores del Estadio ‘El Campín’ en donde se producen, estampan y comercializan distintos productos que son alusivos al escudo embajador. Allí se encuentran camisetas, sacos, gorras y accesorios estampados, y también las mismas prendas a disposición del cliente, para que según su gusto e ideas, personalice el producto que desee.

“Vendemos cualquier idea que el hincha quiera tener, la podemos materializar en los distintos productos que manejamos. En estos momentos estamos abriendo un nuevo tipo de mercado con respecto a las culturas y estilos emergentes que hay. Por ejemplo el Rock, Punk, Reggae, Skateboarding, los que montan en bicicleta… estamos comercializando productos para cada uno de ellos” explicó David Duarte, integrante del Aguante.

La microempresa nació en Junio de 2012 con el fin de emplear a los distintos hinchas de Millonarios. La idea de los fundadores fue cambiar violencia y actividades delictivas, por empleo y formación empresarial. “El Aguante Tienda Futbolera surge de la necesidad de poner a los muchachos a trabajar, el propósito era y es tenerlos aprendiendo, haciendo su vida, haciendo ejercicios empresariales, para que puedan de esa forma conseguir dinero por mérito propio.” afirmó ‘Borussia’, como es conocido David.

Para los fundadores del Aguante, la violencia comienza cuando las personas no tienen la mente ocupada en cosas productivas, y en los hinchas no es la excepción. “La violencia radica en no tener nada que hacer. Si uno está ocupado en sus cuentos, su trabajo, en superarse personalmente no necesitará hacer actos de violencia ya que simplemente está pensando en un futuro y bienestar para sí mismo y su familia. Al trabajar y aprender lo que se hace en El Aguante, los muchachos estarán mentalizados en salir adelante, en vez de hacerle el mal a otra persona” concluyó David.

¡Conoce la página del Aguante Tienda Futbolera, y de paso materializa tu pasión!

https://www.facebook.com/ElAguanteTiendaFutbolera


bottom of page