ESPECIAL: Barra Franco, homenaje a un ídolo
top of page

ESPECIAL: Barra Franco, homenaje a un ídolo



En 2013 nació la Barra Franco, en honor a uno de los más recientes ídolos embajadores, y desde ese entonces han acompañado al club en todo momento. Caracterizados por las caras de los jugadores, la Barra Franco busca siempre innovar en pro del equipo.

“La Barra Franco nace el 20 de octubre de 2013, fue fundada por un grupo de cerca de 15 amigos, quienes asistían juntos al estadio y tenían en común el amor por Millonarios y un sentimiento de admiración hacia Pedro Franco”, expresó Cristian Jiménez, referente y fundador de la Barra.

Pedro Camilo, ídolo de la institución, los motivo a crear un barra en honor a él, pues para ellos es un referente y con quien se sienten identificados, pues, cumplió ‘el sueño del pibe’ al pasar desde el fútbol base hasta convertirse en un campeón. “Al comienzo fue muy difícil comunicarnos con él, pero logramos acercarnos, gracias a su familia, quienes nos han apoyado constantemente. En junio de 2014, aprovechando que Pedro era jurado de votación, nos reunimos con él y le contamos la finalidad de la barra”, comentó Cristian.

Para Cristian su elemento diferencial parte de ver a la barra como algo más que un grupo de amigos. “Más que una barra somos una familia, desde un principio quisimos que cada integrante se sintiera acogido y que todos podamos llevar a nuestras familias al estadio y compartir una tribuna, esa es la esencia de la barra”, manifestó. "En el estadio hay muchas barras y al final todos buscamos lo mismo, queremos ver a Millonarios, apoyarlo siempre sin importar las circunstancias”, agregó.

Las caras, elementos característicos de la barra, fueron creadas meses antes de la fundación de la barra. Pedro Franco, Román Torres, Luis Delgado y Harrison Otálvaro fueron los primeros en recibir este homenaje. “Actualmente al estadio estamos llevando nueve caras del plantel actual y en total tenemos 18 caras de jugadores que han pasado en estos tres años. Además, tenemos dos escudos, el de la barra y el de Millonarios, y tres caras insignias, la de Alfonso Senior, Alfredo Di Stefano y Héctor Burguez, la cual se le regaló en su partido de despedida”, explicó Jiménez.

La Barra Franco ha buscado siempre dejar el nombre de Millonarios en alto, si bien, no han realizado ninguna actividad social, si han apoyado las diferentes actividades sociales realizadas por la hinchada de Millonarios, como lo fue la recolección de agua para los habitantes de La Guajira, la recaudación de alimentos no perecederos para los damnificados del terremoto en Ecuador, el acopio de alimentos para perros y gatos, entre otras.

El chip del ‘A todos lados’ está incrustado en la mentalidad de los hinchas de Millonarios y la Barra Franco no podía ser la excepción. “Hemos tenido representación en diferentes ciudades como Rionegro, Floridablanca, Medellín, Cali, pero ya como barra hemos ido masivamente a Envigado, Tunja, Ibagué y Manizales”, expusó.

Azul Total felicita a la Barra Franco por sus iniciativas e invita a las demás barras a hacer parte de nuestros especiales.

bottom of page