El 21 de diciembre se conocerá el rival de Millonarios en Libertadores



En la Confederación Sudamericana de Fútbol con sede en Luque, Paraguay la CONMEBOL realizará, el miércoles 21 de diciembre, el sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores 2017. Los ‘Embajadores’ volverán al torneo internacional luego de cuatro años.

Pese a quedar eliminado, Millonarios consiguió su tiquete al torneo más importante de Sudamérica mediante la reclasificación, al obtener, a lo largo del año, 76 puntos, producto de 23 victorias, 7 empates y 14 derrotas, que lo ubican en la cuarta posición. A partir del próximo año y debido a las modificaciones del certamen, Colombia tendrá cuatro cupos en la Copa (más la de Atlético Nacional por ser el vigente campeón).

De ese modo, Millonarios será Colombia 3 o Colombia 4 (según lo que ocurra en el Torneo Finalización) y jugará la Fase II de la Copa Libertadores en partidos de ida y vuelta. De ganar, los ‘Embajadores’ pasarán a la Fase III, donde tendrán que ganarle a otro vencedor de la Fase II para así poder conseguir un cupo en la Fase de Grupos. De quedar eliminado en la Fase III, los dos equipos de mejor performance disputarán la Fase II de la Copa Sudamericana.

El siguiente es el formato de Copa Bridgestone Libertadores 2017:


Posible siembra en Copa Águila

Desde el 2015, los equipos que disputan la Copa Libertadores quedan sembrados en los octavos de final de la Liga Águila. El primer equipo será Nacional al ser el campeón de la Copa Libertadores, el Medellín y el campeón de la Liga Águila II también serán sembrados.

De acuerdo a la DIMAYOR, la última siembra se definirá entre los dos equipos que disputen la Fase II de la Copa Libertadores. “El club que clasifique a la fase de grupos del torneo regional será el último sembrado. En caso que los dos avancen, se le dará ese cupo al que haya obtenido más puntos en la tabla de reclasificación de la Liga Águila I y II – 2016”.

#CopaLibertadores

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon