7+4: Frases que marcaron historia


Millonarios cumple 74 años desde su fundación con el nombre ‘Club Deportivo Los Millonarios’ y a lo largo de toda su historia han pasado jugadores y técnicos que con alguna frase, comentario o declaración han expresado algo de lo que puede llegar a significar el club o su hinchada.


En Azul Total recordamos algunas frases que representan una parte del equipo del que millones se sienten parte, y otras que tal vez no tanto o que en su momento generaron controversia y desacuerdos de opiniones.

7 Grandes y

4 Polémicas


1

“A Millonarios se le quiere porque así como nos hace sufrir en la cancha, también nos hace gozar. Cuando menos lo pensemos, puede que nos saque una lágrima, o nos haga llorar, como si fuera un ídolo fraterno o quizá para otros un hijo. Y así un hijo caiga y vuelva a caer, lo ayudamos a sacudirse el polvo y a levantarse todas las veces del mundo, hasta verlo triunfar, una y otra vez en un ciclo eterno” – Alfonso Senior

2

"Me gustan los clubes grandes, los que tienen masa, los que son movilizantes y generan siempre algo más. Millonarios tiene todo eso, me atrapa" – Miguel Ángel Russo, en entrevista en el programa '6 am' de Caracol Radio.

3

"Por eso digo que Millonarios es lo más grande. Por la gente, por la masa que mueve. Hoy en día algunos jugadores no se dan cuenta lo que hay atrás de esa institución tan grande como lo es Millonarios" – Mario Vanemerak en entrevista para Fox Sports.

4

"Eso es lo lindo de Millonarios, que la gente siempre está ahí apoyando, le vaya mal o le vaya bien. Dentro de lo que yo veo es una hinchada que cuando las cosas están mal, están ahí apoyando, gritando, fortaleciendo, animando y eso es muy importante en los clubes" – Hernán Torres en entrevista con Julián Capera.

5

“Al hincha de Millonarios hay que decirle ‘deje de estar peleando con la gente, porque usted es el mejor hincha de Colombia’, así de simple” – John Mario Ramírez

6

“La hinchada de Millonarios es como mirar el mar, uno la mira y nunca termina” – Mayer Candelo.

7

"Todo se cura con amor" – Miguel Ángel Russo, en su regreso a Colombia después de ser tratado contra un cáncer.

1

"Santa fue 7x2" – Wason Rentería, polémico por hacer una burla contra Santa Fe haciendo referencia a la cantidad de títulos que tenían los equipos de la capital en ese momento.

2

"Prefiero perder un partido 5 - 0 que cinco partidos 1 - 0" - Juan Manuel Lillo, después de perder con un marcador de 5-0 contra Nacional. Polémico por sus declaraciones en ruedas de prensa.

3

“Necesitamos hombres de jerarquía y que impongan respeto para los rivales” – Rafael Robayo, en rueda de prensa de la presentación del equipo en el año 2014. Polémico por la división de opiniones que causa entre los hinchas.

4

“No hay paciencia, nosotros somos el Real Madrid de Colombia, entonces hay que ganar todos los partidos y a veces no se puede mientras uno está construyendo el equipo” – Enrique Camacho, en entrevista para BluRadio.


Alejandra Osorio


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon