Con uno menos y desbordado de valor, ¡Millonarios es finalista!
top of page

Con uno menos y desbordado de valor, ¡Millonarios es finalista!




El equipo ‘Embajador’ remontó la serie contra Junior, por las semifinales de la Liga Betplay 2021-1, y es el primer finalista del torneo. Millonarios enfrentó el partido con uno menos durante 70 minutos y, tras una de las más icónicas muestras de amor propio, en los próximos días luchará por su estrella número 16.


Desarrollo del Partido:


Un primer tiempo vibrante, accidentado y lejos de todo pronóstico. En los primeros 15 minutos del partido Millonarios volteó la serie con dos goles de Fernando Uribe, quien besó el escudo de la camiseta y llegó a la cima de artilleros del torneo. Sin embargo, minutos después del 2-0, cuando parecía que el equipo de Gamero seguiría del largo, Breiner Paz salió expulsado en una decisión que contó con intervención del VAR y el partido se desnaturalizó. A partir de allí, Junior se montó en medio campo e intentó a ataque a un equipo local que acomodó sus fichas como pudo y resistió hasta el final del primer tiempo. Steven Vega ocupó la posición de central y Millonarios hizo de los contragolpes su única arma, en medio de patadas que iban y venían de lado y lado.


Tras el descanso, Millonarios no se dejó intimidar por la ausencia de Paz y, aunque con mucha precaución en su mitad de campo, atacó a Junior y le demostró que era el dueño de casa. El azul se replegó con el resultado a favor y dependió del amor propio de sus mejores fichas: Steven Vega y Cristian Arango, el primero puesto en la saga central y el segundo tirado a la banda izquierda. Los minutos parecían eternos para unos hinchas que sabíamos que el resultado estaba en el bolsillo, pero solo el pitazo final terminaba con la ansiedad. Los segundos pasaron, las piernas temblaron y el equipo aguantó. Millonarios a la final.

Jugadas Claves:


1’ Penal para Millonarios por mano en el área de Junior.

3’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Fernando Uribe abre el marcador de tiro penal.


11’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Fernando Uribe repite de volea tras centro de Omar Bertel.


23’ Breiner Paz sale expulsado en medio de una jugada dudosa revisada por el VAR, en la cual minutos antes el juez central había juzgado con tarjeta amarilla.


90+8' Batalla campal tras la clasificación de Millonarios a la final.


La Figura:


Cristian Arango y Steven Vega. Titanes. Guerreros. El alma del equipo albiazul. Ambos improvisados durante más de 70 minutos, en posiciones donde lo único que valía era el corazón y el orden defensivo. Ganaron todos los balones, dejaron todo en el campo y respondieron con entereza cuando más lo necesito el equipo Embajador.


Futuro Azul:

¡MILLONARIOS ES FINALISTA DE LA LIGA BETPLAY 2021-1! En los próximos días se anunciará fecha y hora para los encuentros respectivos.


Ficha Técnica:

Nomina Titular: Christian Vargas; Andrés Murillo, Elvis Perlaza, Breiner Paz, Omar Bertel; Steven Vega, David M. Silva, Daniel Ruiz, Emerson Rodríguez; Cristian Arango; y Fernando Uribe.


Cambios: 30’ Juan C. García – Daniel Ruiz; 65’ Jader Valencia – Emerson Rodríguez; 82’ Ricardo Márquez – Fernando Uribe


Amonestados: 23’ Breiner Paz (Tarjeta Roja); 25’ Emerson Rodríguez; 88 Omar Bertel; 90+1’ Elvis Perlaza; 90+4’ Felipe Banguero (Tarjeta Roja como suplente)



bottom of page