top of page

Ganar otra vez: una señal de cambio


Un respiro para todos fue la victoria de Millonarios el día miércoles vs. Águilas Doradas. Cuatro meses y cuatro días tuvieron que pasar para que la hinchada azul saliera nuevamente con una cara feliz del estadio El Campín.


La última victoria en condición de local había sido en el mes de octubre, enfrentando al América de Cali. Un equipo tan gigante como Millonarios no puede darse el lujo de ostentar estas rachas negativas, sea de visitante o de local.


El día sábado vs. Llaneros, Millonarios logró nuevamente ganar dos partidos de forma consecutiva. Nueve meses pasaron desde la última vez que el ‘Embajador’ había conseguido dos victorias en línea vs. Envigado y Boyacá Chicó en el todos contra todos del torneo Apertura 2025.


Cambiaron para bien los sistemas de juego del equipo en la cancha. Millonarios volvió a tener una identidad de juego: defender y saber atacar cuando el rival lo permite. Para muchos puede discutirse, para otros la inmediatez es lo más importante por el momento, pero lo cierto es que el azul lleva 7 puntos de 9 posibles en la era Bustos.


Gabriel Ochoa Uribe, campeón como jugador y técnico en nuestra amada institución, mencionó en una ocasión: “Ganar no lo es todo, es lo único”. Cuán urgidos estábamos de saborear el dulce placer de ganar un partido; se respira y tomamos aire para lo que viene.


Un nuevo semblante recorre las gradas del Campín, al ver un equipo serio, correcto y ordenado con o sin la posesión del balón. Varios jugadores con niveles discutidos y críticas merecidas han mostrado una mejoría significativa e influyente para el sistema de juego aplicado por el técnico.


La parte mental juega un papel fundamental en las aspiraciones de este equipo. Desde la eliminación en los torneos locales, piedras y cargas emocionales acechaban el rendimiento de cada jugador. Se notaba y los rivales aprovechaban, y el equipo no arrancaba.


Da gusto ver esta versión de Millonarios y enfurece el tiempo perdido en el proceso anterior. Podríamos tener un equipo más compacto y con mejores resultados de cara a lo que viene. Bustos tendrá una semana para poder descansar y tener más sesiones de entrenamiento para afrontar el partido vs. Internacional.


Las victorias afianzan los procesos y acercan a los objetivos. Aún falta consolidar mejor la idea, pero es otro Millonarios. Semana de recuperar y trabajar, pero con una nueva ilusión de la mano de las ‘Embajadoras', que inician su proyecto de conseguir nuestra primera estrella en la Liga Femenina.


Comentarios


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page