top of page

La hinchada que siempre acompaña, figura en el fracaso en Copa Libertadores




Al preguntarse quién es la figura del partido de Millonarios vs Palestino podrían surgir varios nombres que durante el compromiso demostraron un buen nivel: Álvaro Montero, que respondió con múltiples y fundamentales atajadas cuando el rival se le fue encima a Millonarios en los primeros 30 minutos. Andrés Llinás o Juan Pablo Vargas, que estuvieron seguros atrás con las intercepciones a tiempo y sacando al equipo adelante. Juan Esteban Carvajal, que intentó e intentó inquietando la portería rival hasta que consiguió su primer gol en un torneo internacional y conmovió a toda la hinchada con la celebración mirando al cielo y las lágrimas por su papá. Entre otros jugadores que tuvieron varios puntos altos.


Pero, ¿cómo se le da el titulo de 'figura del partido' a un jugador (cualquiera) que hace parte de un equipo que, de una manera que no se entiende, volvió a perder la oportunidad de seguir en un torneo internacional y lograr algo diferente?


¿Hay cosas por destacar después de los 90’? Sí. Pero todo eso se diluye cuando inexplicablemente se pierde el balón en una opción clara de gol que no finaliza bien, error que al parecer se ha vuelto costumbre, el rival lo recupera, se va al ataque, centran, y un jugador cabecea libre entre tres centrales para empatar el partido y llevarse todas las ilusiones de los hinchas azules.


Por más mérito individual que tengan, no hay forma de destacar a nadie pues el objetivo principal no se cumplió.


A quien sí hay que aplaudir es a los 12.576 hinchas, esos que siempre están, que fueron al Campín en una noche lluviosa, con un horario en el que si no viven al lado del estadio prácticamente vuelven a sus casas a la media noche, cuando probablemente tienen que madrugar a trabajar al otro día. A ellos, que sacrifican un montón de cosas por ir a acompañar a un equipo que no ha sido recíproco, al menos no internacionalmente, es a quienes toca reconocer.  


La hinchada de Millonarios es la que ha hecho, hace y hará siempre grande a esta institución, por eso, ellos son la figura del partido.   

Commentaires


bottom of page