Millonarios gana, lidera y ya sueña con los cuadrangulares finales
- Nicolas Cruz
- 28 abr
- 2 Min. de lectura
Después de dos partidos sin hacer gol, ni conocer la victoria; Millonarios volvió ganar y esta vez de visitante frente a Bucaramanga, dejándolo en la parte alta de la tabla y prácticamente clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2025.
El director técnico David González al parecer va encontrando el once inicial, que tiene como base una camada de canteranos que ha respondido ante las exigencias del timonel azul. Jugadores como Arévalo, Marimón, Neyser, entre otros, ya es habitual verlos desde el comienzo de los 90 minutos de fútbol.
Millonarios arrancó el partido con una gran posesión del balón, por lo que Bucaramanga tuvo que adelantar sus líneas para presionar. Los choques, las fricciones y el juego detenido fue una constante en el primer tiempo donde el Embajador se veía mejor posicionado y más cómodo.
En los primeros 20 minutos hubo opciones para ambos bandos. Los dirigidos por Leonel Álvarez intentaron sorprender por juego aéreo pero Álvaro Montero detuvo con facilidad. Cabe destacar que el portero de Millonarios llega a una racha de 7 fechas consecutivas sin recibir gol, siendo un jugador clave para que el Embajador hoy esté en la parte alta de la tabla. Luego de esta jugada, Neyser tuvo una opción clara tras un centro de Sander Navarro que no pudo concretar.
En una de las últimas del primer tiempo, el árbitro pitó penal a favor de Millonarios por una falta de Romaña sobre Neyser que cayó en el área. Daniel Ruiz, que viene incrementando su nivel y estado futbolístico en las últimas fechas, se encargó de patear el penal con calidad y venciendo al guardameta Quintana para concretar el 1-0 del partido. Así terminó la primera parte, con la novedad de que el juez sacó 6 tarjetas amarillas, dejando ver que fue un partido con mucho golpe.
En el segundo tiempo, Bucaramanga optó por seguir adelantando sus líneas para presionar. Millonarios entendió el contexto del partido y esperó a que el local abriera algún espacio y así fue. A los tres minutos jugados, Daniel Ruiz quedó solo para rematar, luego de una gran acción colectiva junto con Nicolás Arévalo. El volante remató de zurda y Quintana respondió con una buena atajada, sin embargo el rebote le quedó nuevamente a Ruiz para que este con pierna derecha sentenciara, muy temprano, el partido colocando el 2-0.
Tras esta anotación, la posesión de la pelota pasó a ser de los locales que intentaron herir la racha positiva de Montero pero sin ser efectivos. Millonarios también tuvo más acercamientos al arco de la mano de Ruiz y Kevin Palacios, quienes estuvieron activamente participando.
Luego el partido volvió a tener mucha fricción y al minuto 72 Diego Chávez vio la tarjeta roja por una patada contra Arévalo. Sin embargo, el VAR reversó la decisión y tan solo quedó con amarilla. También el delantero Luciano Pons tuvo que salir directamente en ambulancia luego de chocar con un Carlos Henao tras un choque de cabezas.
De esta manera finalizó el partido, dejando a Millonarios con 30 puntos y en lo más alto de la tabla. La próxima fecha el Embajador buscará revalidar esta victoria frente a Once Caldas en Manizales.
Comments