top of page

Ni fútbol, ni corazón: Millonarios cede puntos empatando frente a Bolívar en Libertadores



En la cuarta fecha de la Copa Libertadores, Millonarios empató a 1 gol con Bolívar que sigue de líder del grupo E con 10 pts. En un horario inusual (9 p.m.), alrededor de 17 mil hinchas llegaron al Campín quienes presenciaron una pobre presentación futbolística del Embajador.


Gamero utilizó su tradicional esquema 4-2-3-1 en el que se destacó el regreso de David Mackalister Silva al once inicial. El juego que mostró Millonarios fue muy pasivo comparado a lo que nos tiene acostumbrados cuando hace las veces de local en los partidos de liga. 


En los primeros minutos se vio un Bolívar más organizado y con un dominio de la pelota. El equipo boliviano no generaba mayor peligro, sin embargo era el que estipulaba el ritmo del partido. Cuando querían detener el partido lo hacían sin ninguna complicación y sin presión, pues ninguno de los jugadores de Millonarios se veía con intención de apurar el juego. 


Este estilo de juego pasivo, con muchas faltas y fricción en el medio campo fue el constante casi durante todo el partido. Durante el primer tiempo Emerson intentó ser desequilibrante por banda pero no estuvo fino ni con la pelota, ni con la grama del estadio, pues hubo varias jugadas donde se resbalaba con facilidad. 


Antes de que se acabe la primera mitad ocurren dos acontecimientos importantes. Leo Castro, el único jugador que entiende lo que se está jugando Millonarios, sufrió un esguince en el hombro que muy probablemente lo aleje de los próximos partidos del Embajador. Por otra parte, al minuto 43 abre el marcador Andrés Llinás luego de una serie de rebotes en el área chica tras un cabezazo de Giordana. 


Millonarios se iba ganando en el primer tiempo pero el murmullo en la tribuna vislumbraba preocupaciones por la falta de ganas y los errores frecuentes que se veía en el terreno de juego. 


En el segundo tiempo Millonarios sufrió otra lesión. Esta vez el nuevo convaleciente sería Sander Navarro tuvo que ser reemplazado por Rosales que a pocos minutos de entrar comete una falta cerca del área y es amonestado. Esta jugada fue trascendental en el partido, pues a partir de esta infracción, Bolívar empató el partido. Un centro que nadie toca y el balón pasa fácilmente por el lado de Montero. 


A partir del gol, Bolívar sacó del partido a Millonarios controlando el tiempo y haciendo muchas pausas en el desarrollo del juego. En los últimos minutos Giordana tuvo una chance clara de gol que desperdició mandándola al costado del palo izquierdo del portero. 


Lamentablemente el empate deja a Millos con pie y medio por fuera de la Libertadores; y los hinchas, que se tuvieron que regresar a casa a las 11 de la noche, hicieron sentir su inconformidad, pues se esperaba un cambio de actitud luego del partido (también vergonzoso) en Chile. 


Millonarios deberá prepararse para recibir el próximo sábado 11 de mayo a Pereira por la segunda fecha de cuadrangulares, donde tendrá evidentes bajas por lesiones y sobrecargas.


bottom of page