Inicio de la era Bustos: Millonarios jugó mejor, pero no ganó
- Lorena Buitrago
- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura

Millonarios se trajo un empate sin goles en un duelo que tuvo dos caras muy marcadas; un inicio incómodo, resistiendo en su propio campo, y un tramo posterior en el que logró equilibrar la balanza, asumir el control y generar las opciones más claras, aunque sin la contundencia necesaria para romper el cero.
Los primeros minutos fueron de aguante. Deportivo Cali se adueñó del balón, lo movió con insistencia y merodeó el área azul, obligando a Millonarios a replegarse y trabajar desde la defensa. Al equipo bogotano le costó recuperar la pelota y salir con claridad, viéndose sometido por la posesión y la presión del local.
Aun así, la primera gran oportunidad fue para los capitalinos. Al minuto 12, Rodrigo Contreras asistió a Leonardo Castro, quien quedó en posición inmejorable, pero desperdició una opción clara que pudo cambiar el rumbo temprano del partido. Cuatro minutos después, Leo sí la mandó al fondo de la red, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar. La acción, más allá de la anulación, marcó un punto de quiebre, Millonarios empezó a animarse y a encontrar espacios en la defensa del Cali.
Con el paso de los minutos, el equipo azul se soltó. Al 30’, nuevamente Castro tuvo el gol, pero su remate no terminó en el fondo del arco. Y cuando el partido parecía inclinarse hacia un golpe del local, apareció Novoa al 32’, el arquero ganó un mano a mano clave y sostuvo el 0-0 con una intervención determinante.
Para el minuto 40, el panorama ya era distinto. Millonarios había equilibrado la posesión e incluso empezó a liderarla. Se vio más activo, más propositivo y ordenado en defensa, logrando controlar a los delanteros del Cali, que no lograron ser determinantes. Al cierre del primer tiempo, el más destacado en el conjunto azul era Rodrigo Contreras, participativo, asociativo y generador de peligro.
En el complemento, Millonarios mantuvo la intención ofensiva. Al 57’, volvió a estar muy cerca; una acción enredada entre Castro y Contreras terminó con el balón salvado casi sobre la línea por el arquero y la defensa del Cali.
Sobre el minuto 80, Falcao García también tuvo la suya, intentando definir dentro del área, pero el arquero rival respondió y ahogó el grito de gol. La falta de eficacia volvió a pasar factura.
En los minutos finales, el libreto cambió otra vez. Deportivo Cali adelantó líneas, buscó con insistencia y metió a Millonarios en su campo. En la adición hubo susto; centros, rebotes y presión constante, pero al local le faltó claridad y precisión en el último toque.
El 0-0 final deja a Millonarios con sensaciones mixtas; supo sufrir, ajustó, compitió y generó las opciones más claras, pero volvió a quedar en deuda con la definición. Rescató un punto, mostró solidez defensiva en varios tramos y tuvo en Contreras a su hombre más influyentes, pero el gol, ese que tantas veces rondó, se quedó fuera de la cita.




Comentarios