Los 10 datos que dejó la victoria de Millonarios frente a Envigado
top of page

Los 10 datos que dejó la victoria de Millonarios frente a Envigado



Millonarios debutó con victoria tras disputar la primera fecha de la Liga BetPlay 2021 frente a Envigado en el estadio Palogrande de Manizales. Los Embajadores ganaron con autogol de los visitantes.


Harrison Mojica, Fredy Guarín y Daniel Ruíz, refuerzos de Millonarios, debutaron en el segundo tiempo del partido.


Azul Total presenta los 10 datos que dejó el encuentro:


1. Millonarios suma 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota, sumando 11 victorias y 7 empates. La última derrota fue el 19 de septiembre del 2020 ante Once Caldas (1-3)


2. La última vez que Millonarios venció a Envigado por 1-0 en condición de Local fue el 2 de mayo de 2018 con gol de David Mackalister Silva al minuto 34, tras asistencia de Ayron del Valle.


3. Santiago Londoño en propia puerta, anotó el único gol del compromiso en el estadio Palogrande. La última vez que un rival anotó autogol a favor de Millonarios ocurrió el 24 de octubre de 2020 en el empate 1-1 ante Junior de Barranquilla.


4. La última vez que Millonarios jugó como local en un estadio que no era el Campín, fue el 30 de octubre de 2016 ante La Equidad en el Metropolitano de Techo. Los azules perdieron 1-2 y la anotación local fue de Ayron del Valle.


5. La última vez que Millonarios ganó 1-0 en su debut de Liga, ocurrió el 27 de enero de 2019, justamente ante Envigado en el Polideportivo Sur, con gol de Juan David Pérez.


6. Desde que Juan Moreno está en el arco azul, Millonarios no pierde. Acumula 10 victorias y 3 empates entre Liga, Copa y Sudamericana


7. Jader Valencia volvió a disputar un partido con Millonarios luego de 20 meses. Su último juego fue contra Tigres por Copa Colombia donde anotó un gol.

8. Harrison Mojica (45’), Fredy Guarín (70’) y Daniel Ruíz (90+1’) jugaron su primer partido oficial con la camiseta de Millonarios.


9. El extremo Edgar Guerra, surgido de las divisiones inferiores de Millonarios jugó su primer partido como titular.


10. Millonarios se ha enfrentado en 38 ocasiones a Envigado, dejando un saldo de 23 partidos ganados, 5 empates y 10 derrotas.



bottom of page