Óscar Cortés, el talento que quiere y debe disfrutar Millonarios
top of page

Óscar Cortés, el talento que quiere y debe disfrutar Millonarios



Óscar Cortés se ha convertido en una de las grandes figuras de la Selección Colombia durante el actual Sudamericano Sub 20. El extremo ha destacado no solo por sus virtudes en ataque, en donde ya acumula tres goles (dos ante Perú y uno en el más reciente partido ante Paraguay en el hexagonal final), sino también por su sacrificio y por su apoyo en defensa al momento de dar una mano en marca.


El jugador, que se ha venido desempeñando como extremo en el once inicial de Héctor Cárdenas, que desde el segundo partido lo puso en el once inicial y desde entonces no ha salido del esquema, es la nueva joya de Millonarios. Una joya que poco se ha podido disfrutar, en parte por los constantes microciclos que había realizado la FCF antes del certamen.


9 partidos, 1 gol y 2 asistencias es el balance de Óscar Cortés con Millonarios, con el que únicamente ha acumulado 296 minutos, siendo inicialista en tan solo dos partidos y disputando un compromiso completo solamente en la Copa BetPlay. No obstante y pese a su poca participación en el primer equipo, el jugador ha demostrado durante este Sudamericano que tiene ese ADN y esa ideología de juego que ha implementado Alberto Gamero en los últimos años.


¿El objetivo? Que termine rápido el Sudamericano, que clasifique al Mundial y que Millonarios pueda disfrutar de todo ese potencial que tiene el jugador antes de venderlo, porque seguro han llegado miles y miles de ofertas por la gran estrella. La directiva tiene dos opciones, venderlo como a Jorge Carrascal, que se fue como un jugador que aportó poco al club, o mantenerlo y luego venderlo como Harold Santiago Mosquera y Andrés Gómez, quienes dejaron al menos un título.


Ante la salida de Gómez a la MLS, Millonarios necesitaba reforzar esa posición y que mejor hacerlo que con una de las fórmulas que en los últimos años le han dado resultados... un talento de la casa. Ojalá el deseo de vender (que es más que necesario para un equipo) no se convierta en una urgencia y así poder disfrutar de todo el todos su talento. Al final, el objetivo del jugador también es el mismo.


"Estoy concentrado acá, estoy trabajando de la mejor manera y vamos a lograr las cosas aquí, después se darán en Millonarios", aseguró después de la victoria ante Paraguay.... ¡Te esperamos Óscar! Ya estamos ansiosos por que aportes tu juego, tu calidad y tu sacrifico a Millonarios con el objetivo de ser campeones.

bottom of page