Wuilker Faríñez es nuevo portero del RC Lens de Francia
top of page

Wuilker Faríñez es nuevo portero del RC Lens de Francia


Ya es oficial. El arquero titular de Millonarios durante dos años y medio, y referente de la selección venezolana, considerado uno de los mejores del continente sudamericano, parte rumbo a Francia con el objetivo de desarrollar su carrera deportiva en Europa. Faríñez, de 22 años, irá al RC Lens a préstamo por un año con opción de compra. De acuerdo con el portal Transfermarkt, su valor de mercado es de 4.5 millones de euros.


El nuevo equipo de Faríñez acaba de ascender a la primera división de Francia, tras quedar segundo en la Ligue 2 -superando tan solo por un punto al AC Ajaccio-. Cabe resaltar que tanto RC Lens como Millonarios comparten como principal accionista al fondo de inversión Amber Capital, lo cual facilitó la negociación entre los clubes. De hecho, Jader Valencia, quien fue jugador azul durante 2017-2019, y cuyo pase aún pertenece a Millonarios, está a préstamo por dos temporadas en el mismo club francés.


En días pasados los rumores sobre el traspaso del ex-portero ‘Embajador’ habían sido constantes. Sin embargo, su padre Luis Faríñez fue quien reveló la negociación entre ambos equipos, tras publicar en su cuenta de Instagram un mensaje que reflejaba su alegría: “Saber que no me equivoqué cuando una vez te dije hijo las condiciones que tienes es para llegar muy lejos, tenía la seguridad que podrías llegar en cualquier momento a Europa era mi sueño o nuestro sueño y gracias a Dios lo estamos logrando. Mil gracias por siempre creer en mí y te felicito por ser la gran persona y atleta que hoy eres al nivel Mundial”, escribió en la publicación, junto con una foto de Wuilker y el escudo del RC Lens.


Wuilker Faríñez se despide de Millonarios tras representar 91 veces al equipo. Jugó 73 partidos por Liga, 4 por Copa Colombia, 2 por Superliga de Colombia, 6 por Copa Libertadores y 6 por Copa Sudamericana. En los 91 encuentros que disputó, sacó su arco invicto en 32 oportunidades y le anotaron 85 goles. El mayor logro sin duda, aparte de sus atajadas memorables en campo del Corinthians o frente a rivales históricos como Nacional, fue la consecución de la Superliga de Colombia en 2018, su único título con la camiseta albiazul.

bottom of page